Inicio
 
Comparte esta web  

 

 
90 AÑOS DE BENDITO CANALLA

- ENERO
-


Viernes 25
ACTO DE PRESENTACIÓN "90 ANIVERSARIO DE BENDITO CANALLA"

12:00 h. / Planta superior El Gran Café

         Damos a conocer a los medios de comunicación y a toda aquella persona que lo deseó, el recorrido por todos los eventos que tenemos planteados para este año, en conmemoración de este 90 aniversario, junto con el reparto de carteles y trípticos informativos. De la mano de Maximino Barthe en compañía del cofrade Santiago Arráiz, se atiende a los medios ahí presentes con una gran exitosa acogida, en este entorno tan singular que desde seimpre ofrece El Gran Café, un buen local para la fiesta y cultura muy bien enclavado en zona antigua de esta ciudad leonesa.







Jueves 31
FILANDÓN GENARIANO

20:30 h. / Casa Benito
Ponentes: Pepe Muñiz, Pedro Trapiello y Maximino Barthe


         Filandón, hila, calecho, serano… distintos nombres para la reunión nocturna del pueblo alrededor de la lumbre para ahuyentar al frío y al aburrimiento. Y aunque el Santo Padre Genaro gozaba más otras formas de calentarse por las noches, también disfrutó de las historias del ‘Héroe del Caney’, del Boto, de aquel pasante de notaría apellidado San Miguel y de muchos otros leoneses. En el 90º aniversario de la fatal muerte del pellejero escuchamos las anécdotas del periodista y escritor Pedro Trapiello, de toda una institución de la bohemia local como Pepe Muñiz y del Abad de la Cofradía de Nuestro Padre Genarín, Maxi Barthe.

         Todo el que tuvo algo que decir sobre el bendito canalla fue escuchado y hubo más de una oportunidad de libar el sagrado orujo en honor del pellejero.







^ SUBIR ^

   


COFRADÍA DE NUESTRO PADRE GENARÍN