Inicio
     
 
II CERTAMEN GENARIANO DE VERSOS BURLESCOS
A continuación se presenta un especial de todo lo relacionado con la convocatoria
del segundo certamen celebrado en 2012.


          La Cofradía de Nuestro Padre Genarín repite por segunda vez la convocatoria, lanzando su II Certamen Genariano de Versos Burlescos en loor de Genarín y homenaje a Francisco Pérez Herrero.

          La participación en el mismo es igual de exitosa que en la convocatoria de 2011, llegando a agrupar un total de 17 poemas creados principalmente desde distintos puntos de las tierras leonesas y, por otro lado, también desde Madrid y Sevilla, las mejores de las plumas poéticas, buscaron su inspiración dentro de esta historia genariana.

          El plazo de presentación de estas lindezas poéticas se cerró el día 22 de marzo, dándose públicamente lectura de los mismas el día 30, a las 20 horas desde la Plaza Don Gutierre y luego, desde la Plaza de San Martín.

          El jurado compuesto por Maxi Barthe Arias, Mario Díez-Ordás Berciano y Fernando C. Pérez Álvarez, este último, el ganador del primer certamen 2011, coincidieron en otorgar el premio para este año al leonés Javier Matilla Domínguez, que desde la localidad de Trobajo del Camino, escribió el poema titulado "El embriagado de la pulcra leonina", consiguiendo con ello la dotación económica de 300 orujeuros otorgados por esta Cofradía para esta edicción, así como la invitación junto a un acompañante a la cena del Santo Entierro.




Cartel anunciador del certamen



   
COFRADÍA DE NUESTRO PADRE GENARÍN