Inicio
     
 
XI CERTAMEN GENARIANO DE VERSOS BURLESCOS
A continuación se presenta un especial de todo lo relacionado con la convocatoria
del onceavo certamen celebrado en 2023.


          La Cofradía de Nuestro Padre Genarín convoca el XI Certamen Genariano de Versos Burlescos en loor de Genarín y homenaje a Francisco Pérez Herrero.

          El plazo para la presentación de las nuevas y futuras lindezas poéticas se cerró el día 24 de marzo, llegando a la cifra de 25 poemas admitidos para su evaluación por parte de los miembros del jurado, compuesto por Maxi Barthe Arias, Juan Antonio Cuenca y el ganador del último certamen celebrado Armando Gutiérrez. El fallo del juardo se dio a conocer

          El día 31 de marzo, a las 20 horas desde la plaza de Don Gutierre, se realiza la lectura de los poemas seleccionados, dándose a conocer el poema ganador al final del recital, que residió en el trabajo titulado “Abrevaderos del Alma” que fue creado por José Antonio Gago, venido de Segovia. También se hizo distinción mediante accésit al poeta Alberto Luis Collantes de Madrid por "Genarín al Parlamento".

         Los poemas recibidos han llegado desde los cuatro puntos cardinales de la península, incluso, Allende los Mares, de Lima (Perú) y Buenos Aires (Argentina).

ÍNDICE DE CONTENIDOS


ACTA DEL FALLO DEL JURADO
POEMAS




Cartel anunciador del certamen



   
COFRADÍA DE NUESTRO PADRE GENARÍN