Inicio
     
 
IX CERTAMEN GENARIANO DE VERSOS BURLESCOS
A continuación se presenta un especial de todo lo relacionado con la convocatoria
del noveno certamen celebrado en 2019.


          La Cofradía de Nuestro Padre Genarín convoca el IX Certamen Genariano de Versos Burlescos en loor de Genarín y homenaje a Francisco Pérez Herrero y para este año a mayores, destacando los 90 años de historia de esta santa Cofradía.

          El plazo para la presentación de las nuevas y futuras lindezas poéticas se cerró el día 5 de abril, llegando a la cifra de 29 poemas admitidos para su evaluación por parte de los miembros del jurado, compuesto por Maxi Barthe Arias, Fernando C. Pérez Álvarez y el ganador del año pasado Roberto Martínez Barrio.
          El día 12 de abril, a las 20 horas desde la plaza de Don Gutierre, se realiza la lectura de los poemas seleccionados, dándose a conocer el poema ganador al final del recital, que residió en el trabajo titulado “Nonagenariana Epístola de Cristal y Piedra -y Salmo Responsorial-” que fue creado por Armando Gutiérrez Rodríguez, venido de Ciñera de Gordón - León.

         Los poemas recibidos llegaron como en anteriores certámenes más que nunca desde distintos puntos geográficos además de León, como Valladolid, Cáceres, Cantábria, Valencia, Madrid, Tarragona, Asturias, Teruel, Álava, Cádiz, Jaén y Zaragoza, y otra vez cruzando fronteras peninsulares por el poema llegado desde México, quedando ya mucha más que claro que la devoción a nuestro padre Genaro supera con creces cualquier frontera de ámbito universal.

ÍNDICE DE CONTENIDOS


ACTA DEL FALLO DEL JURADO
POEMAS




Cartel anunciador del certamen



   
COFRADÍA DE NUESTRO PADRE GENARÍN