Inicio
     
 
VIII CERTAMEN GENARIANO DE VERSOS BURLESCOS
A continuación se presenta un especial de todo lo relacionado con la convocatoria
del octavo certamen celebrado en 2018.


          La Cofradía de Nuestro Padre Genarín convoca el VIII Certamen Genariano de Versos Burlescos en loor de Genarín y homenaje a Francisco Pérez Herrero.

          El plazo para la presentación de las nuevas y futuras lindezas poéticas se cerró el día 16 de marzo, llegando a la cifra de 21 poemas admitidos para su evaluación por parte de los miembros del jurado, formado por Maxi Barthe Arias, Fernando C. Pérez Álvarez, Mario Díez Ordás, Clara Martínez y Marta Cordero, estas dos últimas como ganadoras del certamen celebrado el año anterior 2017.
          El día 23 de abril, a las 20 horas desde el cobertizo del Mercado del Conde Luna (lugar éste ya establecido como sustituto de la plaza Don Gutierre, cuando las inclemencias del tiempo son las protagonistas de la jornada), se realiza la lectura de los poemas seleccionados, dándose a conocer el poema ganador al final del recital, que residió en el trabajo titulado “Plegaria de León a su profeta Genaro” llegado desde el mismo León y que fue creado por Roberto Martínez Barrio.

         Los poemas recibidos llegaron como en anteriores certámenes desde distintos puntos geográficos además de León, como Jaén, Madrid, Cantabria, Gipuzkoa, Asturias, Murcia y Miami (EEUU), quedando ya más que claro que la devoción a nuestro padre Genaro supera con creces cualquier frontera de ámbito terrestre.

         Cabe destacar en esta jornada del recital la agradable presencia y compañía por segundo año consecutivo del grupo leonés "Cuatro Llobos", compuesto por Abel Aparicio, Javi Morán y Carlos Huerta, que amenizaron con poesía y música este acto previo que siempre nos avisa a todos, que la noche de Jueves Santo, en menos de una semana, hará su presencia para rendir los correspondientes homenajes al santo pellejero.

ÍNDICE DE CONTENIDOS


ACTA DEL FALLO DEL JURADO
POEMAS




Cartel anunciador del certamen



   
COFRADÍA DE NUESTRO PADRE GENARÍN