Inicio
     
 
VII CERTAMEN GENARIANO DE VERSOS BURLESCOS
A continuación se presenta un especial de todo lo relacionado con la convocatoria
del séptimo certamen celebrado en 2017.


          La Cofradía de Nuestro Padre Genarín convoca el VII Certamen Genariano de Versos Burlescos en loor de Genarín y homenaje a Francisco Pérez Herrero.

          El plazo para la presentación de las nuevas y futuras lindezas poéticas se cerró el día 31 de marzo, llegando a la cifra de 18 poemas admitidos para su evaluación por parte de los miembros del jurado, compuesto por Maxi Barthe Arias, Fernando C. Pérez Álvarez, Mario Díez Ordás y Mario Malgón Álvarez, este último como ganador del certamen celebrado el año anterior 2016.
          El día 7 de abril, a las 20 horas desde la plaza Don Gutierre, se realiza la lectura de los poemas seleccionados, dándose a conocer el poema ganador al final del recital, que residió en el trabajo titulado "Apocalipsis, fin de la historia" que llegado desde Madrid fue creado por Marta Cordero y Clara Martínez.

         Los poemas recibidos llegaron como en anteriores certámenes desde distintos puntos geográficos, como Madrid, Asturias y Cantabria, y como era de esperar desde León, en donde se congrega la mayor parte de fieles a nuestro padre Genaro.

         Cabe destacar en esta jornada del recital la agradable presencia y compañía del grupo leonés "Cuatro Llobos", compuesto por el poeta Abel Aparicio y sus paisanos leoneses Javier Morán y "El Solito Trovador", que amenizaron musicalmente este acto previo que siempre nos avisa a todos, que la noche de Jueves Santo, en menos de una semana, hará su presencia para rendir los correspondientes homenajes al santo pellejero.

ÍNDICE DE CONTENIDOS


ACTA DEL FALLO DEL JURADO
POEMAS




Cartel anunciador del certamen



   
COFRADÍA DE NUESTRO PADRE GENARÍN