Inicio
     
 
V CERTAMEN GENARIANO DE VERSOS BURLESCOS
A continuación se presenta un especial de todo lo relacionado con la convocatoria
del quinto certamen celebrado en 2015.


           La Cofradía de Nuestro Padre Genarín convoca de nuevo su V Certamen Genariano de Versos Burlescos en loor de Genarín y homenaje a Francisco Pérez Herrero y a nuestro desaparecido Fermín Carnero.

          La participación en el mismo ha llegando a reunir un total de 20 poemas, creados principalmente en tierras leonesas y, por otro lado, procedentes de Valladolid, Gijón, Madrid, Jeréz de la Frontera y hasta incluso, y gracias a que en internet cualquier lugar del mundo está cerca, desde Polanco de México.

          El plazo de presentación de estas lindezas poéticas se cerró el día 20 de marzo, dándose públicamente lectura de los mismas el día 27 a las 20 horas, en primer lugar como en otros años, desde la Plaza Don Gutierre y finalizando en la Plaza de San Martín, en donde se hizo lectura del acta del jurado, dando a conocer al ganador.

          El jurado compuesto por Maxi Barthe Arias, Fernando C. Pérez Álvarez, Mario Díez Ordás y David López Mirantes, este último como ganador del certamen celebrado en el pasado año 2014, coincidieron en otorgar el premio a José Antonio Repeto González con su poema titulado "Pregón a Nuestro Padre Genarín, desvirgado y mártir", consiguiendo con ello la dotación económica de 300 euros otorgados por esta Cofradía, así como la invitación junto a un acompañante a la tradicional cena del Santo Entierro, en donde hizo lectura personalmente del mismo.


ÍNDICE DE CONTENIDOS


ACTA DEL FALLO DEL JURADO
POEMAS




Cartel anunciador del certamen



   
COFRADÍA DE NUESTRO PADRE GENARÍN