Inicio
     
 
IV CERTAMEN GENARIANO DE VERSOS BURLESCOS
A continuación se presenta un especial de todo lo relacionado con la convocatoria
del cuarto certamen celebrado en 2014.


           La Cofradía de Nuestro Padre Genarín convoca de nuevo su IV Certamen Genariano de Versos Burlescos en loor de Genarín y homenaje a Francisco Pérez Herrero, y este año a nuestro desaparecido Fermín Carnero.

          La participación en el mismo ha llegando a reunir un total de 14 poemas, creados principalmente en tierras leonesas y, por otro lado, procedentes de Valladolid, Palencia y hasta incluso, y gracias a que en internet cualquier lugar del mundo está cerca, desde Montevideo en Uruguay.

          El plazo de presentación de estas lindezas poéticas se cerró el día 4 de abril, dándose públicamente lectura de los mismas el día 11 a las 20 horas, en primer lugar como en otros años, desde la Plaza Don Gutierre y finalizando en la Plaza de San Martín, en donde se hizo lectura del acta del jurado, dando a conocer al ganador.

          El jurado compuesto por Maxi Barthe Arias, Fernando C. Pérez Álvarez y Mario Malagón Álvarez, este último como ganador del certamen celebrado en el pasado año 2013, coincidieron en otorgar el premio al joven leonés David López Mirantes con su poema lárgamente titulado "Confesiones ante el padre Genarín, exaltación de su vida y obra y sincera petición de auxilio para todos nosotros", consiguiendo con ello la dotación económica de 300 euros otorgados por esta Cofradía, así como la invitación junto a un acompañante a la tradicional cena del Santo Entierro, en donde hizo lectura personalmente del mismo, o más bien, recitó de memoria ante los presentes.




Cartel anunciador del certamen



   
COFRADÍA DE NUESTRO PADRE GENARÍN